KAIKI. Cuentos de terror y locura

KAIKI. Cuentos de terror y locuraDoce inquietantes relatos que le pondrán los pelos de punta. Una lectura imprescindible para todos los aficionados a la novela gótica y de terror.

Hasta la introducción de los ideogramas chinos en el siglo VI, el japonés era una lengua oral que no tenía escritura. Se trata, seguramente, del país con la más amplia y antigua tradición oral. El monogataru era el oficio de contar historias oralmente y de entre todas ellas, las favoritas de los japoneses, que han trascendido más allá de sus fronteras, son las crónicas sobrenaturales y de miedo.

Sigue leyendo

Los 47 rōnin. Guía ilustrada de samuráis

Los 47 rōnin. Guía ilustrada de samuráisCuenta la leyenda que en el Japón del siglo XVIII, un grupo de samurai se vio obligado a convertirse en rōnin tras el suicidio de su señor. Esta es su historia…

Tras ofender a Kōtsuké no Suké, maestro de protocolo del shōgun, Takumi no Kami, señor del clan Asano, es condenado a morir por medio de seppuku (suicidio ritual). Sus fieles samurai, convertidos en rōnin (samurai sin señor), juraron vengar su muerte.

Esta es la historia de esos 47 valientes, un relato que ilustra de forma inmejorable las virtudes del Bushidō: la justicia, el coraje, la benevolencia, el respeto, la honestidad, el honor y la lealtad.

El libro incluye 51 láminas a todo color de los protagonistas de la historia, dibujadas por el gran maestro del ukiyo-e Utagawa Kuniyoshi.

Sigue leyendo

20 supersticiones japonesas

1c1a046fa89043fc4a3ede84b71bb5b6_650xComo ya sabéis, los japoneses son muy supersticiosos. Por eso hemos decidido escribir esta entrada con una recopilación de algunas de sus supersticiones más conocidas.

Hay otras muchas, así que os animamos a que las completéis con vuestros comentarios. Nuestras 20 elegidas son:

1. No debes pintar el nombre de nadie en rojo. El rojo se asocia con la muerte, si lo haces estarás deseando la muerte a otro.
Sigue leyendo