MUNDO FLOTANTE. El libro del ukiyo-e para colorear

MUNDO FLOTANTE. El libro del ukiyo-e para colorearUna exquisita selección de obras maestras del ukiyo-e en un libro para colorear con el que podrá aprender su historia, relajarse y encontrar inspiración.

El ukiyo-e, o “imágenes del mundo flotante”, es un género de grabados en relieve realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera. Esta manifestación artística surgió en Japón a mediados del siglo XVII y se trata de la corriente pictórica más extendida y conocida fuera de sus fronteras, patrimonio cultural del país del Sol Naciente.

Sigue leyendo

YOKAI ATTACK! Guía de supervivencia de los monstruos japoneses

YOKAI ATTACK! Guía de supervivencia de los monstruos japonesesLa única guía ilustrada a todo color de monstruos japoneses.

Lectura esencial para los aficionados a los monstruos, el horror y el manga.

Los yōkai son una especie de seres etéreos, que normalmente aparecen por la noche, a los que muchos dicen haber visto, pero que cada persona describe de forma diferente. Este libro es el resultado de muchas horas dedicadas a investigar la información y las descripciones presentes en una gran variedad de fuentes, incluyendo microfilmes de dibujos y grabados del siglo XVIII procedentes de la Biblioteca Nacional de Tokio.
Sigue leyendo

CREEPY (Escalofrío)

CREEPY (Escalofrío)La novela de misterio del año en Japón, un auténtico fenómeno editorial con ventas millonarias.

Puro terror psicol√≥gico ‘made in Japan’.

Japón, en pleno siglo XXI sus habitantes, gracias a los teléfonos móviles e Internet, tienen infinitas posibilidades de relacionarse entre sí. Y sin embargo, paradójicamente, las nuevas tecnologías han dado lugar a una sociedad superficial donde las relaciones humanas y los lazos familiares son casi inexistentes.

Esto lo sabe bien Takakura, psicólogo criminalístico que imparte clase en la universidad y vive plácidamente con su esposa en una casa unifamiliar de un barrio residencial y tranquilo de Tōkyō.

Sigue leyendo

KAIKI. Cuentos de terror y locura

KAIKI. Cuentos de terror y locuraDoce inquietantes relatos que le pondrán los pelos de punta. Una lectura imprescindible para todos los aficionados a la novela gótica y de terror.

Hasta la introducción de los ideogramas chinos en el siglo VI, el japonés era una lengua oral que no tenía escritura. Se trata, seguramente, del país con la más amplia y antigua tradición oral. El monogataru era el oficio de contar historias oralmente y de entre todas ellas, las favoritas de los japoneses, que han trascendido más allá de sus fronteras, son las crónicas sobrenaturales y de miedo.

Sigue leyendo