La mansión de los gatos. Los misterios de la gata Holmes

La mansión de los gatos. Los misterios de la gata HolmesUn salvaje asesinato, una sangrienta venganza… La nueva aventura de la gata calicó Holmes, uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.

El detective Katayama de la Comisaría Central Metropolitana, viaja junto a su hermana Harumi a una pequeña ciudad residencial situada a las afueras de Tokio. Su objetivo es conocer el nuevo apartamento de su colega Ishidzu, un policía que quiere casarse con Harumi.

Una vez en la pequeña ciudad comprobarán que su expansión es inevitable pues los dueños de la empresa constructora pretenden absorber los terrenos que ocupa una pequeña aldea tradicional colindante. Sin embargo, la propietaria de los terrenos, una misteriosa mujer que vive en una mansión rodeada de gatos, se niega a venderlos.

Cuando, días después, la mujer aparece salvajemente asesinada junto a varios de sus gatos, los dos detectives deberán resolver el homicidio. Lo que en principio parecía un asesinato por motivos económicos, pronto comienza a complicarse, pues a medida que avanzan las investigaciones, aparecen más cadáveres y todo apunta a que los crímenes están siendo cometidos por bakeneko, gatos fantasma capaces de tomar forma humana que están llevando a cabo su sangrienta venganza.

¿Pero de quién y por qué quieren vengarse los felinos? ¿Se trata en realidad de gatos fantasma o todo tiene una explicación racional?

Así comienza esta nueva entrega de Los misterios de la gata Holmes, un auténtico fenómeno editorial mezcla de comedia e intriga que ha vendido millones de ejemplares en Japón y ha convertido a su personaje, la gata Holmes, en uno de los más populares y queridos de la ficción nipona.

“Una de esas deliciosas historias policíacas repletas de sorpresas y vueltas de tuerca que te mantendrá pegado a sus páginas” (Blog Elemental, El País)

Sobre el autor:

Jirō Akagawa (1948 -) es un maestro de la comedia de misterio. Recibió su primer reconocimiento en 1976 al ganar el Premio de Misterio Todo Yomimono para jóvenes escritores con Yūrei Ressha (Ghost Train). Desde entonces ha escrito 560 libros (hasta 2013) que han vendido más de 300 millones de ejemplares.

La serie de la Gata calicó Holmes es muy conocida en Japón. El primer título,Mikeneko Hōmuzu no suiri (Los misterios de la gata Holmes) fue publicado en 1978, y consiguió acercar por primera vez a las lectoras el género de misterio, hasta entonces esencialmente destinado a los hombres.

Los misterios de la gata Holmes

El retrato que con grandes dosis de humor Akagawa hace del detective Yoshitaro Katayama, tímido y algo patético, la originalidad de los casos, creíbles y muy entretenidos, y su estilo narrativo, fácil de leer, le ha granjeado tanta popularidad en Japón que cada nueva entrega de la gata Holmes es esperada y celebrada por multitud de fans.

Akagawa también ha cultivado otro tipo de géneros como el thriller, el terror gótico y la narrativa fantástica. Su novela La hermana menor de Chizuko, un relato fantástico que describe el vínculo que existe entre dos hermanas adolescentes, ha sido adaptado para la gran pantalla en 1991.

La crítica ha dicho sobre él: “la excelente prosa de Jiro Akagawa, su sentido del humor único, el insólito desarrollo de la trama y el explosivo cóctel de horror y suspense, logra mantener al lector enganchado hasta la última página”.

Los misterios de la gata Holmes es también una serie de televisión que cuenta con audiencias millonarias.

La mansión de los gatos. Los misterios de la gata Holmes
Jirō Akagawa
PVP: 19,50 €
ISBN: 978-84-943449-6-1
256 páginas
1er capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.