1. Inicio
  2. libros
  3. El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi
04/03/2015
Autor: admin
  1. Inicio
  2. libros
  3. El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi

El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi

El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh BakshiPrimavera de 1935. Decidido a convertirse en un escritor de éxito, el joven Ajit se instala en un hostal en el centro de Calcuta. Pocos días después un hombre aparece asesinado y las sospechas recaen sobre los habitantes de la casa.

Comienzan así los misterios de Byomkesh Bakshi, el Inquisidor, el buscador de la verdad. Un célebre personaje creado por Saradindu Bandyopadyay que goza de tanta fama y popularidad que es conocido como el Sherlock Holmes hindú.

Las peripecias de Bakshi, están ambientadas en la India del Raj británico y mantienen toda la esencia y el sabor de las grandes novelas de detectives, aportando además este toque exótico y colorido que ofrece el país de la flor de loto. Durante estos misterios, se enfrentará a cárteles de la droga, asesinos irredentos y maquiavélicas mentes criminales, además de conocer el amor.

Traducidos por primera vez al castellano, estos relatos policiacos clásicos capturan de una forma tan brillante como evocadora el atractivo de una época y una sociedad que, sin duda, atrapará a los amantes del género.

A la venta el 16 de marzo.

Sobre el autor:

Saradindu Bandyopadhyay (Jaunpur, 1899 – Pune, 1970). Escritor y guionista bengalí, creador del detective de ficción más famoso de la India: Byomkesh Bakshi.

Nació en casa de sus abuelos maternos en Jaunpur, en la India Británica. A los 16 años ingresó en el Vidyasagar College de Calcuta, donde publicó su primera obra: Jaubansmriti, una colección de poemas.

En 1919 ingresó en la Universidad de Patna para estudiar Derecho, aunque finalmente decidió dedicarse a la escritura. En 1938 se trasladó a Bombay para trabajar en la industria del cine como guionista, trabajo que abandonó 14 años después para dedicarse a su gran pasión: la literatura.

Cultivó todo tipo de géneros: novela histórica, teatro, cuentos infantiles, ensayo, poesía, etc., pero su creación más famosa es Byomkesh Bakshi, un personaje de ficción que apareció por primera vez en 1932, y cuya fama y popularidad es tal en la India que ha sido adaptado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones.

El veneno de la tarántula. Los misterios de Byomkesh Bakshi.
Saradindu Bandyopadhyay
PVP: 20,50 €
ISBN: 978-84-942858-3-7
368 páginas
1er capítulo.

Te puede interesar:

La ceremonia del té: un viaje al corazón de la cultura japonesa

La ceremonia del té: un viaje al corazón de la cultura japonesa

La ceremonia del té (茶の湯 - chanoyu) literalmente se traduce como agua caliente para el té, un concepto que define esta ceremonia, influenciado por el budismo zen. Es un ritual donde se prepara el té matcha (抹茶) para un grupo pequeño de invitados, en un entorno lleno...

Yokai: Un viaje al corazón del folclore japonés

Yokai: Un viaje al corazón del folclore japonés

Los Yokai (yōkai) (妖怪), traducidos como espectros, espíritus o demonios, son criaturas que habitan el folclore japonés. Sus raíces se encuentran en el sintoísmo, la religión originaria y más antigua de Japón, que significa "Camino de los dioses" o "Senda de Kami". Los...

1
    1
    Carrito
    Musashi la leyenda del samurai
    MUSASHI. La leyenda del samurai
    1 X 20,00  = 20,00