Son unas pequeñas tarjetas que van unidas por una anilla, formando una libretilla, que los japoneses utilizan para estudiar o memorizar, literalmente tango kado (ÂçòË™û„Ç´„ɺ„Éâ) significa “tarjeta de vocabulario” y en Occidente se conocen también como flash cards. Cuando vas a Japón es habitual verlas a los estudiantes cuando repasan la lección en el bus, el tren, el café… ¬øNo se parecen a nuestros post-it?, el mundo se parece pero con ciertos matices culturales.
El hecho de estar atadas, formando un bloc, y su pequeño tamaño tienen la ventaja de la facilidad de transporte y la sensación de obligación de aprender algo tranquilamente pero sin dejarlo. Además son más pequeñas que un post-it luego te obligan a simplificar al máximo, cosa que te puede ayudar a avanzar mucho en el estudio de un temario. Los japoneses las usan para aprender inglés
Hay libretas tango kado con tarjetas blancas y con tarjetas de colores, se pueden encontrar en cualquier papelería de Japón a 100 yenes. Hay gente que las utiliza para aprender idiomas como el japonés, es idóneo la verdad, porque puedes tener a mano el vocabulario en el momento que lo necesites y machacar y machacar. Aunque diréis ¬°si con un móvil ya no tienen sentido! , bueno, el hecho de escribir a mano ayuda a memorizar, porque requiere mayor concentración, pero esto es otro tema en el que no quiero meterme.
De todos modos puede ser un regalo muy original cuando vuelvas de Japón, en el que quizás escribirías, imagínate, una dedicatoria o pegarías alguna foto, o sería un álbum especial del viaje. También podría ser una libreta de contraseñas de web, de cosas que quieras destacar o sean importantes para tu vida. Estas tarjetas las puedes encontrar en Madrid, en la tienda Muji de la calle Fuencarral por sólo 1,60 euros.
Dejo el enlace http://www.muji.es/cuadernos-blocs-de-notas/anilla